La automarginación de Claudio Bravo sigue generando repercusiones. Esta vez, el presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a los dichos que dijo el portero sobre los hechos que ocurren entre la selección chilena y la ANFP.

"Hay cosas en las que Claudio se equivoca y otras en las que está en lo correcto. Cuando un jugador señala que hay cosas que se pueden mejorar, hay que escucharlo y darle una respuesta, sea negativa o positiva”, explicó en radio Cooperativa. 

Agregando a continuación que “siendo capitán de la selección, él no está buscando intereses personales, sino grupales para mejorar esto de acuerdo a detalles que él ha ido viendo".

Sin embargo, el ex jugador sostuvo que "en juzgar a los técnicos yo creo que se equivocó, no correspondía. Por eso hay que separar las cosas entre lo que fue la crítica a la parte técnica, que no me parece correcto, y lo otro que es querer lo mejor para la selección”.

Respecto a posibles reacciones por parte de la ANFP, García sostuvo que "yo creo que sí. Pero no hay que esperar estas instancias para tenerlas. Los diálogos y las conversaciones previas a que reviente una bomba siempre serán más provechosos”.

No debemos llegar a este tipo de instancias, sobre todo con seleccionados nacionales, por lo que hay que considerarlos un poco más cuando se dan esas opiniones de parte de los jugadores”, sentenció. 

Publicidad