Chile venció por 2-0 a Tailandia este jueves en el Roazhon Park de Rennes, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019, una histórica victoria de la "Roja" pero que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, pues debía ganar por tres goles de diferencia.

Al término del compromiso muchas de las chilenas no pudieron aguantar las lágrimas, pero una de las que más sufrió con esta derrota fue la volante izquierda, Francisca Lara.

[FOTO] La conmovedora imagen tras la eliminación de Chile en el Mundial Femenino de Francia 2019

En redes sociales los usuarios la responsabilizaron luego de haber fallado el penal que suponía el 3-0 para la selección chilena y, por tanto, la clasificación. La deportista, lejos de complicarse, publicó un potente mensaje dirigido a todos quienes le dedicaron negativos mensajes.

"Gracias a los que critican los amaré por eso, ya que me dan las fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta", comenzó escribiendo la "Pancha". Luego sus palabras se enfocaron en agradecer a quienes han sido clave en su vida y su carrera.

Los 5 motivos para pensar que el Mundial Femenino de Francia fue bueno para la Selección Chilena

"Estoy muy agradecida de mi familia por apoyarme en un deporte que todos miraban mal siendo mujer y motivarme a realizar lo que me gusta. A mis amigas por decirme que nunca me debo rendir (…) Me hubiese encantado que esta historia fuese diferente, ¡dimos todo hasta no poder más! Y una de las cosas que amo del fútbol es que siempre te entrega una revancha y para ese momento estaré más que preparada", comentó Francisca.

Con más de 14 mil "me gusta", Lara finalizó la publicación con una reflexión. "Gracias por el cariño que me han entregado, gracias a mis compañeras por los momentos únicos que me hacen vivir. Finalmente seguiré trabajando HACIENDO LO QUE MÁS ME GUSTA, jugar fútbol".

Publicidad