La selección femenina de fútbol se jugará este jueves, a las 15 horas, el pase a los octavos de final del Mundial de Francia 2019. La roja enfrentará a Tailandia en Lorient, por el tercer partido de la fase de grupos y necesita un sólido triunfo para poder avanzar.

Con el empate entre Argentina y Escocia, tres a tres, de este miércoles, la selección capitaneada por Christiane Endler tiene claras opciones de obtener el boleto a segunda fase y para eso debe vencer, por una diferencia de tres goles a la selección asiática, para no esperar más resultados.

LEE TAMBIÉN: "Una de las mejores atajadas en un Mundial": la brillante actuación de Endler destacada por la BBC

De los seis grupos del mundial, son cuatro los mejores terceros que avanzan. Con la victoria por tres tantos, Chile superaría a Argentina, que tiene dos puntos, y a la selección de Nigeria, que tiene tres unidades, diferencia de menos dos goles, pero solo dos goles a favor, por lo que la roja la superaría en este último ítem.

Hay otra opción para que las dirigidas por José Letelier avancen sin importar la cantidad de goles a convertir y que solo baste una victoria. Para eso, Camerún y Nueva Zelanda, ambas con cero puntos e integrantes del grupo E, deben empatar en el último partido de su zona que se disputará al mediodía, hora chilena.

LEE TAMBIÉN: La espectacular actuación de Christiane Endler ante EE.UU que fue alabada en redes sociales

Con este resultado conocido, la selección nacional saldrá a la cancha para jugarse su boleto a la ronda de los 16 mejores equipos del mundo. Tailandia, en sus juegos previos, tuvo una derrota histórica por 13 a 0 ante Estados Unidos y cayó por 5 a 1 ante Suecia.

Publicidad