Tras el empate del pasado martes entre Perú y Colombia en Lima, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la ANFP descartó denunciar ante la FIFA a ambas selecciones por el presunto arreglo que benefició a las dos, a los "cafeteros" con la clasificación directa y a los "blanquirrojos" con la posibilidad de disputar el repechaje.

Sin embargo, abogados chilenos decidieron seguir adelante con el caso por su propia cuenta. El fin de semana José Adasme, especialista en derecho deportivo, presentó un escrito de 13 carillas que hizo llegar hasta las oficinas de Zúrich.

A él se sumó Luis Mariano Rendón, quien durante la presente jornada exhibió el escrito que previamente envió a la FIFA vía fax.

El abogado realizó un punto de prensa, acusando "fraude" y "práctica antideportiva".

"Es una actitud antideportiva, que es sancionada por el código de disciplina de la FIFA", explicó Rendón, añadiendo que "debe haber una sanción ejemplificadora (...) se ha actuado con dolo para conseguir un resultado".

Sobre su denuncia, de manera particular y no a través de la Federación, aclaró que "cualquiera puede comunicar las conductas que consideren contrarias a la reglamentación".

"La FIFA permite que cualquier persona lo haga, sé que hay otros abogados que también lo están haciendo, incluso en Paraguay", sentenció.

Publicidad