Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones, que arrojó como resultado que la selección chilena deberá debutar ante el campeón de África, por el mismo Grupo B que también conforman el campeón del mundo Alemania y Australia.

La primera escuadra en salir de la tómbola, tras el local Rusia asegurado como A1, fue el cuadro campeón del mundo que dirige Joachim Löw, que quedó en la cuarta casilla de la zona B.

Luego, el sorteo determinó a Portugal como A3, lo que dejó automáticamente a “La Roja” de Juan Antonio Pizzi junto a los monarcas de Brasil 2014, ocupando el lugar B2.

De esta forma, el Grupo A lo conforman Rusia, el campeón de Oceanía, Nueva Zelandia; el mejor de Europa, Portugal; y el monarca de la Concacaf, México.

En tanto, Chile quedó emparejado con el próximo ganador de la Copa Africana de Naciones, Australia como representante de Asia y los germanos.

"La Roja" debutará el domingo 18 de junio en Moscú ante los africanos, luego el jueves 22 chocará ante los campeones del mundo en Kazán y cerrará la fase grupal enfrentando a Australia el domingo 25, nuevamente en la capital rusa.

Publicidad