Deportes 13/AFP

Envalentonado por el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo mantiene en zona de clasificación directa en la carrera al Mundial, Chile recibirá el jueves a un Paraguay necesitado que buscará una victoria que reviva sus esperanzas de ir a Rusia 2018.

El estadio Monumental será el campo de una batalla con sabor a final para los guaraníes y a revancha para los chilenos, que no olvidan el trago amargo que resultó un año atrás su visita a Asunción que terminó con triunfo local (2-1).

El bicampeón de América llenó su “tanque de oxígeno” en la clasificatoria el martes tras conocer que el TAS decidió mantener la quita de puntos a Bolivia, por alinear a un jugador fuera del reglamento en encuentros ante Chile y Perú.

Fallo que le asegura a "La Roja" mantener dos puntos de oro y con 23 unidades ocupar el cuarto lugar, que da pasaje directo a la Copa del Mundo, un punto por encima de Argentina, que a falta de cuatro fechas para el final de la clasificatoria figura en zona de repechaje.

Así las cosas, el técnico Juan Antonio Pizzi saldría con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el mediocampo; para dejar a Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez en ataque.

Si la situación de “La Roja” tiene matices, lo de Paraguay está más clara. Con 18 puntos y en la octava posición de la clasificatoria, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce tienen la misión de ganar en suelo enemigo para mantener chances de clasificar.

La formación que tiene el DT guaraní en mente es con Antony Silva al arco; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso en la zaga; Víctor Cáceres y Cristian Riveros como volantes de marca; Óscar Romero y Miguel Almirón para la salida; dejando a Ángel Romero y Lucas Barrios en ofensiva.

El encuentro se disputará a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, el mismo del choque de la primera rueda entre ambos equipos donde expulsó a Gary Medel.

Publicidad