La selección chilena podría quedarse sin uno de sus referentes para todo lo que resta del año en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El defensor Gary Medel fue expulsado por tarjeta roja directa en los minutos finales de la derrota frente a Paraguay por sus excesivos reclamos ante el árbitro argentino Néstor Pitana.

Medel reclamando a Pitana tras su expulsión

Sin embargo, además de sus dos seguras fechas de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas y por la roja ante los “guaraníes”, el “Pitbull” podría perderse hasta cinco partidos luego que se conociera el informe del juez trasandino.

Segú  informa La Tercera, Medel habría insultado a Pitana diciéndole “¡cobra bien poh, conchetumadre!”, entre otros fuertes calificativos, por lo que si el Tribunal Displinario de la FIFA lo considera necesario, el volante del Inter de Milán podría volver a “La Roja” recién en 2017.

Los compromisos que sí o sí se perderá Medel son ante Bolivia, este martes 6 de septiembre, y frente a Ecuador, en octubre. Pero además podría ausentarse contra Perú, también en octubre, y ante Colombia y Uruguay, ambos duelos en noviembre.

Publicidad