Este martes la selección chilena tendrá un duro compromiso ante Uruguay por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los “charrúas” marchan segundos en la tabla de posiciones con 23 puntos, seis más que Chile, y son amplios favoritos para quedarse con un boleto para la Copa del Mundo.

Sin embargo, antes de eso, tendrán un complicado examen en Santiago cuando enfrenten a “La Roja” en un duelo que ha sido muy intenso y “caliente” en los últimos años.

El entrenador de la “Celeste”, Óscar Washington Tabárez, tuvo palabras para este cotejo y señaló que a Chile "le tenemos mucho respeto, pero creo que lo conocemos bastante. Vamos a tratar, como intentamos siempre, de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos".

Uruguay derrotó 3-0 a Chile en Montevideo en noviembre de 2015

"Si logramos coordinar y lograr ciertas cosas que hemos planificado, no creo que estemos lejos de conseguir puntos", señaló el técnico en conferencia de prensa.

Acerca de la situación de los pupilos de Juan Antonio Pizzi en las Clasificatorias, donde marchan en el quinto lugar de repechaje, el uruguayo manifestó que no ha sido ni un buen ni mal proceso, aunque hizo una alusión directa a los puntos conseguidos por la sanción de FIFA a Bolivia.

"No se puede decir que hasta ahora ha hecho gran eliminatoria, pero tampoco una mala. Está en el quinto puesto con dos puntos más ganados reglamentariamente y no en el campo", indicó el “Maestro”.

Finalmente, consultado por los últimos polémicos lances entre ambas selecciones, el DT prefirió poner “paños fríos” y enfocarse exclusivamente en lo que pase en el campo de juego.

"No hay temor (al ambiente en el Estadio Nacional), no quiero hablar más de eso, sino alimentamos cosas que van en contra del fútbol. Espero que las dos partes estemos de la misma manera, jugando el partido que se debe jugar y que gane el mejor", sentenció.

Publicidad