En su búsqueda por incorporar nuevos nombres a la Selección Chilena, el técnico colombiano Reinaldo Rueda tiene en la mira a una de las figuras del Campeonato Nacional 2018. Todo esto pensando en la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se trata del brasileño Sergio Santos, figura y goleador de Audax Italiano con ocho tantos en 12 partidos. Según publicó El Mercurio este jueves, el delantero de 24 años –nacido en Belo Horizonte– cumplirá a fin de año los requisitos legales para iniciar los trámites de nacionalización. 

[VIDEO] Goles Fecha 25: Audax Italiano golea a La Calera en La Florida con doblete de Sergio Santos

Dicho proceso se concretaría antes de la Copa América, por lo que podría jugar por La Roja y ser considerado por Rueda en el certamen continental donde Chile defenderá el título.

Destacar que el propio Sergio Santos ha manifestado públicamente su deseo de jugar por la Selección Chilena y en La Florida conocen las intenciones del DT. “El trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la Selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses”, señalaron en el club itálico.

Sobre esto mismo, en la ANFP también están al tanto del caso del futbolista. “El cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores ‘nacionalizables’ y seleccionables. En ese escenario está Santos”, indicaron en Quilín.

Publicidad