“La pelota ya está rodando”, fueron las palabras del presidente Sebastián Piñera tras reunirse este miércoles en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay, para comenzar la planificación de la candidatura conjunta entre los cuatro países para el Mundial de 2030.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera ratificó que juntos “presentaremos nuestra candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030”.

Además el mandatario se refirió al encuentro, señalando que “nos reunimos con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, al Mundial de fútbol del 2030”.

“La adjudicación de la sede va a ser el año 2022 y por tanto tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación. Ese Mundial van a ser 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a poder participar intensamente del Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, añadió.

Finalmente aseguró que “estamos trabajando porque devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos el año 62, que yo estoy seguro nadie ha olvidado, es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”.

[VIDEO] Chile elige sus sedes para el mundial del 2030

Para el encuentro de esta jornada al otro lado de la cordillera Chile propuso cuatro sedes: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción, según adelantó a T13 la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

[VIDEO] Presidente Piñera sobre la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial de 2030
Publicidad