El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda,  regresó este lunes por la mañana desde Buenos Aires, donde vio en cancha a cinco posibles nominados: Alfonso Parot, Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Leonardo Gil, volante de Rosario Central de familia chilena.

“Pude observar tres juegos y ahora se sigue valorando estos jugadores que están acá en estas ligas.  Es importante haber evaluado cinco jugadores, en partidos interesantes de buen nivel y ojalá los muchachos sigan por este camino”, expuso el DT al CDF tras pisar territorio nacional.

“Todos están haciendo un gran esfuerzo, brindándose, algunos con mayor participación que otros, pero creo que van por buen camino”, añadió.

[VIDEO] Rueda confía en diálogo de Bravo y Vidal

Uno de los puntos que generaba mayor interés era un posible encuentro entre Rueda y Díaz, ante la posibilidad de que “Carepato” retorne a La Roja. Sin embargo, esto no ocurrió.

No conversé con Díaz ni ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia”, indicó el estratega.

Sobe la posible convocatoria de Gil, Rueda comentó que “lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé cómo está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si se puede cumplir con los requisitos”.

El colombiano también elogió a Nicolás Castillo, quien con un doblete brilló el fin de semana en la victoria de América.

“Es reconfortante saber de los goles de Castillo y ojalá se consolide”, expresó.

Finalmente comentó que no ha tenido noticias sobre el portero de Manchester City Claudio Bravo.

No hemos tenido la última respuesta del departamento médico. Claudio quiere, todos sabemos que está trabajando intensamente en eso y todo pasará por el departamento médico del equipo”, afirmó.

Publicidad