Colo Colo sufrió una apabullante derrota 4-0 ante Racing en Argentina. El resultado además significó la eliminación del cuadro albo de Libertadores y Sudamericana, por eso Claudio Aquino tuvo que salir a dar la cara y explicar el momento del 'Cacique'.

"Nos golpea mucho, nos duele, pero es en este momento donde se ven los hombres. Queremos sacar esto adelante, así que tenemos que poner la cara, poner el pecho, no queda otra que trabajar, apretando los dientes, no queda otra", empezó diciendo el jugador albo tras el compromiso.

El volante fue consultado por las razones que llevaron a Colo Colo a quedar eliminado del torneo: "Si por ahí nos descontaron los tres puntos, pero tuvimos varios partidos donde entramos a la cancha nosotros, hay que hacerse cargo del momento que estamos viviendo, no hay que buscar excusas porque se pierde lo que es ser hombre, ser persona", explicó el jugador.

"Hay que poner la cara, hacerse cargo del momento, porque los primeros responsables somos nosotros los que entramos a la cancha, hay que seguir trabajando, esforzándonos el doble porque lo que estamos haciendo no nos está alcanzando, a base de trabajo se sale de esto", continuó Claudio Aquino.

"Hay que apuntar al torneo local que es lo que nos queda, Colo Colo es un equipo grande y lo tiene que ganar sí o sí", añadió el futbolista sobre las opciones que le quedan al plantel del 'Cacique'.

El supuesto acercamiento de Vélez Sarsfield y Claudio Aquino en mal momento de Colo Colo

Durante la conversación en zona mixta, el jugador también se refirió a los supuesto acercamientos que ha tenido con otros clubes: "Se hablaron muchas cosas. Como siempre se habla de más, la verdad es que las cosas las sé yo. Sí hablé con el presidente (de Vélez), me preguntó cómo estaba, cómo está mi familia, porque mi decisión de irme de Vélez fue por el tema familiar", empezó diciendo.

"Pero nada, hablamos dos tres mensajes donde el presidente me preguntaba eso, me ha dicho no sé si en forma de chiste o serio, pero no sé porque no le hablé más, me puso 'Te espero en junio', pero quedó la conversación ahí. Yo no le contesté ni que sí, ni que me quiero ir ni que estoy mal ni que estoy triste. Obviamente estoy triste por el momento que estamos viviendo, porque no es fácil para nadie, pero cuando yo tome alguna decisión de irme o salir del club voy a ser el primero en decirlo", agregó el futbolista.

Finalmente, aclaró: "Yo tengo contrato con Colo Colo, no pienso ni en Vélez, ni en otro equipo, tengo que pensar en el momento que estamos viviendo nosotros y sacarlo adelante, porque cuando yo tenga ganas de irme voy a ser el primero en decirlo. Hoy estoy tranquilo, obviamente dolido, pero hay que sacar esto adelante".

Publicidad