Han pasado algunos meses del fallecimiento del jugador del Liverpool, Diogo Jota, después de protagonizar un accidente automovilístico en Zamora, España. El seleccionado portugués perdió la vida después de colisionar tras perder el control de su automóvil. Su hermano, André, también falleció en el lugar.

Después del trágico accidente, se celebraron los respectivos velatorios y funerales para despedir al exseleccionado luso. Y más allá de los emotivos momentos, llamó la atención la no presencia de Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, quien se ausentó de la despedida sin dar mayores motivos.

Pese a que su relación era bastante cercana, CR7 no dijo presente y sembró la duda de varias personalidades dentro del fútbol. El misterio fue resuelto hace un par de horas, después de una dar entrevista al periodista inglés Piers Morgan.

Cristiano Ronaldo explicó porqué no fue al funeral de Diogo Jota

En el diálogo, Ronaldo se sinceró y señaló: "No fui al funeral por dos motivos. Tras el fallecimiento de mi padre, no he vuelto a pisar un cementerio".

Después, indicó que "además, por mi reputación. Allá se hubiera convertido en un circo. Si hubiese ido, la atención se habría inclinado hacia mí".

"La gente me criticó mucho por no ir, pero yo me sentí bien conmigo mismo", sentenció.

Otra de las personas que salió a explicar la ausencia de Ronaldo en su momento fue Katia Aveiro, una de sus hermanas mayores. A través de su cuenta de Instagram, la mujer explicó los motivos y puso de ejemplo cuando murió el padre de ambos, José Dinis en 2005.

"Cuando murió mi padre. Además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y curiosos en el cementerio y en todos los lugares a los que fuimos. Y la atención no era lo que es hoy en día en términos de acceso... En ningún momento pudimos (los hijos) salir de la capilla; solo fue posible en el momento del entierro, tal fue la conmoción", comentó.

Publicidad