Brayan Cortés dejó Colo-Colo y en su despedida tuvo lindas palabras para el club antes de sumarse a Peñarol a préstamo, preliminarmente por 5 meses. "Siempre voy a ser hincha de Colo-Colo. Estuve muchos años en el club y hasta pronto porque es un préstamo. Vamos a disfrutar, a ganar experiencia e ir paso a paso", apuntó a la prensa presente en el Aeropuerto de Santiago.

En esa línea, abordó el mal presente del club y le deseó lo mejor en la resolución de un campeonato que está cuesta arriba para el Cacique de Jorge Almirón: "Obviamente que se pueden mejorar muchas cosas. Nosotros somos conscientes como jugadores que no cumplimos las expectativas pendientes, pero tal y como es el colocolino, de atrás pica el indio. Le deseo lo mejor a mis compañeros".

Palabras para Eduardo Villanueva y un sueño cumplido

Cortés tuvo palabras para Eduardo Villanueva, que pasa a ser el segundo portero de Colo-Colo por detrás de Fernando de Paul: "Tiene todo el futuro. Eduardo es un chico que lo ha demostrado hace bastantes años. Le envío todo el éxito, él sabe lo que pienso de él".

Sobre su paso a Peñarol, el seleccionado chileno iquiqueño apuntó que "es un salto que andaba buscando hace algún tiempo. (Estoy) muy contento de que se haya dado. Es muy importante, necesitaba salir, se dio mucha forma. Estoy muy agradecido, fueron muchos años, vivimos cosas hermosas, otros momentos malos que sacamos adelante". Por el pedido expreso de Diego Aguirre, su nuevo DT, dijo que "fue una de las cosas que me motivó mucho".

Cortés dejó Macul, pero podría volver en enero de 2026, siempre y cuando el Manya uruguayo no pague la opción de compra que supera el millón y 350 mil dólares.

Mira las palabras de Brayan Cortés en su adiós a Colo-Colo:

 

Publicidad