Este viernes se dieron a conocer las principales conclusiones del informe técnico de la FIFA sobre la Copa Mundial Femenina de Francia 2019, donde se destaca la actuación de la portera nacional, Christiane Endler.

"Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies", aseveró la jefa del GET de la FIFA, April Heinrichs.

En este contexto, la representante de la organización de fútbol sostuvo que mundial femenino de este año ha sido el más emocionante de todos. Además, Heinrichs elogió las tapadas de las guardametas del certamen.

“La tasa de paradas durante la competición alcanzó el 70 %, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá. Asimismo, en Francia se marcaron un 72 % de los penaltis señalados, un descenso de diez puntos con respecto a Canadá que resalta el alto nivel mostrado por las guardametas. Marcar desde los once metros no fue tarea fácil; de hecho, las arqueras consiguieron detener una de cada cuatro penas máximas”, señalan las conclusiones del informe, según informó la FIFA en su sitio web.

Publicidad