Aún dominando en la posesión (66% ante el 34%) y en la cantidad de remates (15 contra 4), Liverpool no fue capaz de traducir esos números en el gol que le hubiera dado la victoria.
Ibrahima Konaté tuvo una gran actuación. El defensa de Liverpool fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.
La presencia defensiva Jaka Bijol fue notable en el partido. El defensa de Leeds United fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.
El DT de Liverpool, Arne Slot, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alisson en el arco; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Curtis Jones, Jeremie Frimpong, Dominik Szoboszlai y Florian Wirtz en el medio; y Hugo Ekitike en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Daniel Farke salió con una disposición táctica 3-6-1 con Lucas Perri bajo los tres palos; Sebastiaan Bornauw, Jaka Bijol y Pascal Struijk en defensa; James Justin, Ethan Ampadu, Ilia Gruev, Gabriel Gudmundsson, Anton Stach y Brenden Aaronson en la mitad de cancha; y Lukas Nmecha en la delantera.
Chris Kavanagh fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Liverpool enfrentará de visitante a Fulham, mientras que Leeds jugará de local frente a Manchester United.
De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 33 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el décimo sexto lugar.
Cambios en Liverpool
- 65' 2T - Salieron Andrew Robertson por Milos Kerkez, Florian Wirtz por Cody Gakpo y Curtis Jones por Alexis Mac Allister
- 78' 2T - Salió Conor Bradley por Federico Chiesa
- 83' 2T - Salió Jeremie Frimpong por Rio Ngumoha
Cambios en Leeds United
- 69' 2T - Salieron Lukas Nmecha por Dominic Calvert-Lewin y Brenden Aaronson por Noah Okafor
- 82' 2T - Salió Sebastiaan Bornauw por Jayden Bogle
- 91' 2T - Salió Ilia Gruev por Ao Tanaka
Amonestados en Leeds United:
- 15' 2T Ethan Ampadu (Conducta antideportiva) y 16' 2T Jaka Bijol (Conducta antideportiva)