La Selección Chilena Sub 20 se despidió del Sudamericano que se disputa en nuestro país tras perder este viernes en el último minuto frente a Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Al término del compromiso el técnico de La Roja, Héctor Robles, anunció que este fue su último partido como entrenador de la Sub 20.

[VIDEO] El gol con que Colombia elimina a Chile del Sudamericano Sub 20

“Uno está muy triste igual que todos los futbolistas por lo que sucedió. No tuvimos la capacidad para generar fútbol y defendernos con el balón, era el mensaje que tratábamos de entrenar en la cancha, defendernos con el balón para generarnos posibilidades”, comenzó Robles.

“No se pudo y en el último segundo el destino determinó que quedáramos fuera, sin ilusión de entrar en el hexagonal final, si uno no cumple un objetivo es un fracaso. No tengo ningún problema en admitirlo”, añadió, para luego expresar que éste “fue mi último partido como entrenador de la Sub 20, uno tiene que ser honesto. Hay que buscar otro camino, otro objetivo”.

Finalmente fue autocrítico y manifestó que “me equivoqué, pude hacer mejor las cosas. La presión siempre está, en cualquier torneo. Todos los que estamos ligados a esta actividad sabemos que la presión siempre existe. Uno debe trabajar con eso, convivir con esa situación. Hoy pudimos hacerlo de manera distinta, eso le pasa hasta a los jugadores adultos”.

Publicidad