Sigue la campaña de la selección chilena en el Sudamericano Sub 17 celebrado en Paraguay. La Roja tendrá que dar vuelta la página después de caer en su segundo partido ante Colombia

Si bien el "Equipo de Todos" se paró de igual a igual ante el cuadro cafetalero, terminaron sacando ventaja por la cuenta mínima después de un penal cometido por el portero Vicente Villegas

Cuando expiraba el primer tiempo, el meta nacional fue a buscar una pelota en profundidad para Julio Sinisterra. Luego de que Villegas tomara el balón, el colombiano le propinó un leve contacto que molestó al portero, que terminó haciéndole una infantil zancadilla. El árbitro no dudó y cobró penal. En redes sociales, la acción fue catalogada como uno de los penales "más insólitos de la historia".

El propio Sinisterra marcó el gol que a la postre le entregó el triunfo a los colombianos, que escalaron a la segunda posición del Grupo A con 4 unidades, solamente superados por Ecuador (7).

Por su parte, Chile queda relegado al quinto lugar, recordando que igualó 1-1 ante Uruguay en su partido inaugural.

Recordar que el certamen premiará con 7 boletos a los 10 países sudamericanos aspirantes al Mundial de Qatar que componen la Conmebol, por lo que el equipo de Ariel Leporati tiene una gran oportunidad de trascender a nivel continental.

    Así está Chile en la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 17

    GRUPO A
      EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
    Ecuador 3 2 1 0 4 2 2 7
    Colombia 2 1 1 0 1 0 1 4
    Uruguay 3 0 2 1 3 4 -1 2
    Paraguay 2 0 1 1 2 3 -1 1
    Chile 2 0 1 1 1 2 -1 1

     

    El próximo compromiso de Chile en el Sudamericano Sub 17 será ante Paraguay por la cuarta fecha (quedaron libres en la segunda). El duelo está pactado para este jueves 9 de abril a las 19:00 horas (horario chileno).

    Recordar que el Sudamericano Sub-17 se extenderá hasta el próximo domingo 19 de abril y TODOS los partidos de La Roja los podrás disfrutar a través de Canal 13.

    Publicidad