El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, falleció junto a su hermano Andre Felipe en un accidente de tránsito en Zamora (España) esta madrugada.

El jugador portugués del conjunto inglés viajaba en un vehículo de alta gama que se salió de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del término municipal zamorano de Cernadilla, pasada la medianoche de este jueves.

El automóvil se incendió a consecuencia del impacto y sus dos ocupantes fallecieron por las llamas, que se extendieron a los terrenos colindantes a la carretera y requirieron la actuación de los Bomberos.

Diogo Jota se había casado hace solo 11 días

En el ámbito personal, el futbolista Diogo Jota acababa de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio de 2025, después de proclamarse con el club inglés campeón de la Premier.

De hecho, su última publicación en su cuenta personal en X (ex Twitter) fue un mensaje con cuatro fotos de su enlace matrimonial con su pareja con el siguiente texto: "Sí, para siempre".

Jota y su pareja tuvieron tres hijos juntos y previo al accidente, el jugador se preparaba para incorporarse a la pretemporada del equipo. Su hermano, Andre, de 26 años y también futbolista, jugaba en el Penafiel, de la segunda división portuguesa.

La noticia de su muerte ha provocado gran conmoción en el mundo del deporte. Clubes, compañeros y aficionados han expresado su dolor y homenajeado a un futbolista que no solo destacaba por su rendimiento sobre el césped, sino también por su humildad y profesionalismo.

 

Publicidad