Tras un fin de semana para el olvido, el equipo chileno de Copa Davis perdió frente a Bélgica en un polémico desenlace y, aunque espera que se pueda revertir la situación, ya empieza a planificar lo que se viene.
Lo cierto es que los comandados por Nicolás Massú no pudieron avanzar en las Qualifiers, así que ahora deberán disputar el Grupo Mundial I si es que quieren volver.
La cita es en el mes de septiembre y, a falta de que se sorteen los cruces, los nacionales ya saben quiénes podrían ser sus rivales.
Los posibles rivales de Chile en el Grupo Mundial I de la Copa Davis
El formato dice que serán un total de 13 series, con los cabeza de serie designados por el ranking ITF: Canadá, Serbia, Gran Bretaña, Finlandia, Chile, Brasil, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Kazajistán, Suiza, Portugal y China Taipei.
Y hay varias opciones dependiendo de cómo quede la localía: si ya jugaron antes se invierte en relación a último duelo y sino, se lleva a sorteo.
Entonces, estos son los posibles rivales de Chile:
- Local: Colombia o India
- Visita: Perú, Ecuador, Israel
- Sorteo: Grecia, Noruega, Polonia, Turquía, Bulgaria, Túnez, Luxemburgo, Bosnia-Herzegovina.
Las series se disputarán en el mes de septiembre, cuando los chilenos busquen volver a las Qualifiers del próximo año.