Este martes, la Justicia decidió aplicar prisión preventiva para cuatro de los cinco imputados por el caso Sartor: Michael Clark, Pedro Pablo Larraín, Carlos Larraín, Sergio Yáñez, Rodrigo Bustamante. 
 
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la resolución, argumentando en el caso de Clark y de Larraín que se aplicaba la máxima cautelar "por peligro para la investigación y la seguridad de la sociedad".
 
Recordar que la audiencia de formalización por el caso Sartor comenzó el pasado 30 de julio, instancia en la que fueron formalizadas 11 personas. Cinco de ellas ya cuentan con una medida cautelar.  
 
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el caso Sartor se defraudaron más de 191 millones de dólares. Según la acusación del Ministerio Público, los exejecutivos del grupo utilizaron los fondos de inversión de sus clientes para desviar los ahorros hacia sus propios negocios y empresas en quiebra, engañando tanto a los aportantes como a las autoridades reguladoras.
Tras la resolución del tribunal, Gendarmería confirmó los recintos penitenciarios donde los imputados cumplirán la medida cautelar. 
 
A través de un comunicado, la institución detalló que Pedro Pablo Larraín, Carlos Larraín y Sergio Yáñez ingresaron este martes al Centro de Detención Preventiva Santiago I. 
 
En tanto, el expresidente de Azul Azul, Michael Clark, fue derivado al Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS).
 
Al respecto, Gendarmería detalló que “como parte de los protocolos habituales que aplican a todas las personas privadas de libertad, al llegar a las unidades penales, fue contrastada la documentación, derivados al área de salud y luego a la oficina de clasificación y segmentación, para la posterior derivación a sus dependencias”.
 
Asimismo, la entidad penitenciaria recalcó que la distribución de los internos se ajustó estrictamente a las facultades legales y al perfil de cada uno, asegurando que el tribunal ordenó el ingreso a recintos que “se condicen con la clasificación y segmentación de los imputados”.
 

 

También te podría interesar: 


 

Publicidad