Chile y Colombia se verán las caras este martes en Santiago con sensaciones contrapuestas: La Roja, dolida por la polémica con el VAR en la derrota del jueves ante Uruguay, necesita ganar y los cafeteros llegan con viento en popa y una pegada demoledora.

Las realidades son diferentes en lo deportivo debido a la situación de ambas selecciones en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La Roja tiene siete ausencias por lesión o COVID-19 y un once que apenas ha podido ser pulido, mientras los cafeteros han revalidado su eficacia con los llamados a tomar la posta del máximo goleador Radamel Falcao García.

Eso quedó claro en la victoria 3-0 ante Venezuela en Barranquilla, en la que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz mostraron toda su contundencia en la primera mitad en las botas de los delanteros del Atalanta italiano Luis Muriel y Duván Zapata.

Ambos artilleros estuvieron acompañados por el incombustible Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia) y James Rodríguez (Everton/Inglaterra) como cerebro en el ataque.

Chile, en cambio, acusa varias ausencias justamente en la zona donde mejor se mueve Colombia. Claudio Bravo (Betis/España) no estará bajo los palos por lesión, ni Gary Medel (Bolonia/Italia) ni Guillermo Maripán (Mónaco/Francia) por la misma razón.

La buena noticia es que el DT de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, recuperó a Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), ausente en la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo por no tener un test PCR (hisopado) negativo, por lo que parece clara su presencia entre los titulares el martes. 

Publicidad