Todo futbolero recordará a Martín Palermo, la estrella del fútbol argentino, que erró tres penales en la Copa América de 1999 en el duelo entre Argentina y Colombia que, para peor, fue triunfo para el equipo cafetero por 3 a 0. 

Ahora, la noche del martes, una historia similar ocurrió por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo que enfrentó al Atlético Nacional con el Sao Paulo de Brasil en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La estrella del Atlético Nacional, Edwin Cardona, exseleccionado de Colombia y exjugador de Boca Juniors, desperdicio dos veces la oportunidad de poner en ventaja a su equipo.

A los 13 minutos del primer tiempo, Cardona erró el penal al patearlo al palo izquierdo del portero del Sao Paulo. La pelota se fue arrastrando por fuera del marco. 

A los 22 minutos del segundo tiempo, pese a ya haber fallado un penal, Cardona volvió a intentar desde los doce pasos. Esta vez el remate fue similar pero iba dentro de los tres palos. Pero el portero Rafael adivinó las intenciones de Cardona y tapó el tiro y envió la pelota al córner.

Atlético Nacional deberá ir a buscar la clasificación a Brasil

El partido terminó 0 a 0 y todas las miradas se enfocaron en Cardona, que tuvo dos veces el triunfo de su equipo en sus pies. 

Ahora, el “verdolaga” deberá ir a buscar la clasificación al Estadio Morumbí, aunque el equipo brasileño tendrá la primera chance de avanzar al definir en casa. 

Publicidad