Unión La Calera derrotó este lunes a Coquimbo Unido en el Estadio Nicolás Chahuán y alcanzó el liderato del torneo nacional con 16 puntos. Los cementeros completaron su quinta victoria en siete partidos y alcanzaron a Curicó Unido en el primer lugar y también a la Universidad Católica, que tiene un partido menos.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda fue superior al cuadro pirata desde el primer minuto de juego y tuvo más y mejores ocasiones de gol desde el primer minuto. El cuadro aurinegro en tanto sufrió la lesión de su portero y capitán Matías Cano antes de los 20 minutos, por lo que tuvo que ser reemplazado por Guillermo Orellana.

El delantero argentino Sebastián Saéz tuvo dos ocasiones claras de gol que desperdició, una a escasos metros del arco defendido por Orellana, sin embargo, antes de que se acabara la primera etapa logró conectar un centro de Juan Leiva y marcó el 1 a 0 para los cementeros.

Ya en la segunda mitad la superioridad de los cementeros persistió y llegó al 2 a 0 a los 13 minutos del complemento gracias a Andrés Vilches. Tan solo dos minutos después el delantero de Coquimbo Unido Rubén Farfán vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del terreno de juego.

A cinco minutos del final del partido el árbitro marcó penal para el cuadro pirata, luego de la advertencia del VAR, pero Mauricio Pinilla no pudo ante el portero Alexis Martin Arias, quien le contuvo el remate al ex goleador de la Universidad de Chile.

Con esto resultado los caleranos alcanzaron a la UC y Curicó en el liderato de la tabla, aunque los cruzados son primeros por diferencia de gol y además deben jugar todavía ante la Unión Española, duelo que estaba programado para el pasado viernes y fue suspendido por la autoridad.

Publicidad