En un entretenido partido, la Unión Española derrotó por 5 a 3 a Colo-Colo en el Estadio Monumental y dejó a los albos a un punto del último lugar de la tabla de posiciones. El “cacique” jugó un buen primer tiempo, aunque bajó su rendimiento en la segunda etapa y los rojos de Santa Laura tuvieron a un inspirado Cristián Palacios, el nuevo goleador del torneo.

El partido empezó bien para los albos con un gol de Esteban Paredes a los tres minutos del primer tiempo, que definió una buena jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque.

Las defensas de ambos equipos dieron licencias en el fondo y así fue como llegó el empate de la Unión Española a los 24 minutos de la primera etapa, a través del uruguayo Cristián Palacios, quien comenzó a construir su gran tarde con el empate parcial.

Cuatro minutos después, Gabriel Suazo definió otra buena jugada colectiva del “cacique” que tuvo un centro por la derecha de Marcos Bolados y un pivoteo con la nuca de Paredes, quien dejó con el arco a disposición a Suazo para marcar el 2 a 1.

Cuando terminaba el primer tiempo, Palacios anticipó una jugada entre el juvenil de Colo-Colo Jeyson Rojas y Brayan Cortés, quien le cometió penal y el mismo uruguayo puso el 2 a 2 a los 41 del primer tiempo. Sin embargo, solo tres minutos después, Gabriel Costa marcó por segunda fecha consecutiva y puso el 3 a 2 parcial con un cabezazo tras centro de Bolados.

En el segundo tiempo, Colo-Colo se diluyó y los hispanos demostraron su buen momento que los tiene en las primeras posiciones del torneo nacional y dieron vuelta el partido. A los 14 minutos del segundo tiempo, Palacios cerró su triplete y empató el partido y diez minutos después Misael Dávila definió con un zurdazo espectacular una buena jugada colectiva y puso el 4 a 3.

A los 31 minutos del complemento, Carlos Palacios, el joven delantero de Unión Española, marcó su gol, luego de la asistencia del uruguayo Palacios y un rebote en un defensor de los albos.

Con este resultado, Colo-Colo sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y solo a uno de La Serena, el colista que este miércoles ganó, mientras que la Unión Española llegó a los 32 puntos y quedó segundo, solo a una unidad de la Universidad Católica que juega este jueves.

El “cacique” deberá enfrentar el próximo martes al Jorge Wilstermann de Bolivia, en el Estadio Monumental, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para seguir en el torneo continental, los albos deben ganar a los del aviador y esperar que Peñarol no derrote al Atlético Paranaense en Uruguay.

La Unión Española en tanto, visitará el próximo miércoles 21 de octubre a Cobresal en Santa Laura, por el torneo nacional.

Publicidad