Universidad de Chile anunció oficialmente este viernes un ajuste salarial en la institución, debido a la crisis que afecta al fútbol chileno por el coronavirus, en una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el técnico Hernán Caputto y el capitán Matías Rodríguez.

La concesionaria que mueve los hilos del “Romántico Viajero” y el plantel lograron un acuerdo para la rebaja de los sueldos desde el mes de mayo, la cual se prolongará por cuatro meses. “La decisión permite que, por ahora y mientras dure la crisis, el club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas”, expuso la U en un comunicado.

Por su parte, el timonel estudiantil señaló que “agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo”.

[VIDEO] Universidad de Chile logra acuerdo para un ajuste salarial de sus jugadores

“El acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben”, añadió.

Según reveló Radio Cooperativa, los sueldos inferiores a cinco millones de pesos entre los jugadores no se verán afectados, mientras que en el caso de la gerencia y los funcionarios no se alterarán los inferiores a tres millones.

De esta forma, los sueldos más elevados serán reducidos en un 30 por ciento, para ir disminuyendo el porcentaje a los salarios inferiores y lograr así una rebaja escalonada.

La condición que pusieron los jugadores durante las negociaciones es que no exista ningún despido entre los funcionarios del club.

Publicidad