En medio de la cuarentena y con el fútbol paralizado en el país, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, Universidad de Chile continúa con sus entrenamientos de manera remota, a través de videollamadas.

Y es que día a día el cuerpo técnico y el staff médico monitorean en línea el trabajo del primer equipo, modalidad que permite fortalecer la comunicación y la interacción durante cada ejercicio realizado.

[VIDEO] Así se realiza el entrenamiento de la U por videollamada en medio de la cuarentena

Al respecto, el preparador físico Ismael Pinto comentó que “este modo de llevar el entrenamiento de manera virtual nos ha permitido estar muy involucrados con los jugadores día a día, tener mucha más interacción, el mirarse hace bien y desde el punto de vista del trabajo nos permite ir llevando a cabo las pautas, ajustando bien los tiempos de ejecución, las pausas y demás, y se optimiza todo”.

“Cada vez que pasa el tiempo ya estamos todos involucrados, el área médica, todo el staff, todos estamos pendientes al momento cuando se ejecutan los entrenamientos así que ha sido muy bueno”, añadió.

El PF comentó además la evolución que ha tenido esta modalidad, que primero comenzó con grupos pequeños, “hasta ahora que ya tenemos todo el plantel”

Lo separamos en dos grupos y ahí vamos llevando el día a día. Ha sido muy bueno y muy bien recibido de parte de los jugadores”, cerró.

Publicidad