El defensor chileno Tomás Asta-Buruaga será jugador de la Universidad Católica para la próxima temporada, según confirmó el propio club de la precordillera. Quien defendiera los colores de Deportes Antofagasta hasta 2019 llega a préstamo al club de Las Condes donde disputará la Copa Libertadores 2020, además del torneo nacional.

Asta-Buruaga, de 23 años, es formado en la Unión Española, equipo que defendió desde el 2013 hasta 2016. Desde allí llegó hasta Deportes Antofagasta, donde hizo buena campaña y se afianzó como titular en el equipo que logró jugar, por primera vez, la Copa Sudamericana. 

Tal como Branco Ampuero, jugador perteneciente a los "Pumas" que defendió a la UC en 2017 y 2018, Asta-Buruaga llega en calidad de préstamo con opción de compra al final de la temporada. 

El futbolista de 1,85 metros de estatura deberá hacerse los exámenes médicos con el equipo precordillerano para posteriormente firmar su contrato. 

Los "Cruzados" ya habían hecho negocios con los nortinos cuando Erick Pulgar pasó desde Antofagasta a la Católica, antes de ser vendido al fútbol italiano. 

Foto: Agencia ATON

Publicidad