Este domingo se realiza una nueva versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la competencia de descenso urbano (downhill) más importante de Latinoamérica.

La competencia consiste en llegar hasta la Plaza Aníbal Pinto, en el menor tiempo posible, luego de 1,64 kilómetros y un descenso en altura de 230 metros desde el Cerro Cárcel. 

Vecinos de Valparaíso se manifiestan en contra de Cerro Abajo

A pesar del impacto a nivel mundial de esta competencia, no todos en Valparaíso están contentos con el desarrollo de esta actividad. 

Vecinos de calle Atahualpa y del sector Plaza El Descanso, instalaron una escala en plena vía publica a modo de barricada, para frenar los preparativos del evento en los cerros de la ciudad puerto. 

Según los residentes del sector, la medida responde al supuesto incumplimiento de compromisos adquiridos por la organización en materia de mitigación y reparaciones tras el paso de las versiones anteriores de la competencia.

En ese sentido, los vecinos acusan que no se realizaron trabajos previos para resguardar viviendas e infraestructura. 

Publicidad