Flamengo de Brasil igualó 0 a 0 ante Racing de Avellaneda y sacó pasajes a la final de la Copa Libertadores 2025. Gracias a su triunfo en Río de Janeiro por 1 a 0 hace una semana, el “Mengao” ganó la serie y se anotó en la final del torneo continental a la espera de Liga de Quito o Palmeiras.
El partido disputado en Avellaneda no estuvo exento de polémicas, pero el árbitro chileno Piero Maza estuvo a la altura. El referí expulsó a Gonzalo Plata de Flamengo en el segundo tiempo y anuló, mediante el VAR, una tarjeta roja a Marcos Rojo de Racing.
Pero los reclamos de La Academia se centraron en el poco tiempo de adición que dio cuando terminaba el encuentro.
Los reclamos de Racing a Piero Maza
El partido fue intenso, pero sin mayores jugadas para discutir. Quizás la más polémica fue la expulsión de Plata a los 11 minutos del segundo tiempo. El ecuatoriano le dio un golpe desde el suelo a Rojo luego de una falta y Piero Maza le mostró de inmediato la tarjeta roja.
En redes sociales los hinchas del Flamengo también reclamaron por el arbitraje de Maza.
Minutos más tarde Maza había expulsado también a Rojo en Racing, aunque tras revisión del VAR revirtió su decisión.
Sin embargo los reclamos de los argentinos se centraron en el poco tiempo añadido que dio el chileno cuando finalizaba el partido.
Maza dio sólo seis minutos de adición y terminó el encuentro cuando todavía faltaban 15 segundos. Esto generó la ira de Gustavo Costas, entrenador argentino, aunque la situación no pasó a mayores.