Universidad de Chile quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2025. Los azules cayeron 1-0 ante Lanús en las semifinales de vuelta, resultado que dejó un marcador 3-2 a favor del cuadro argentino.

El partido estuvo marcado por varios cobros arbitrales por parte del venezolano Alexis Herrera. El "Granate" se impuso con un gol de Rodrigo Castillo a los 62 minutos después de una gran definición ante Gabriel Castellón, pero hubo una acción anterior que provocó la discusión y molestia entre los jugadores del "Romántico Viajero".

El tema es que cuando iniciaba la jugada, uno de los futbolistas del cuadro argentino, Eduardo Salvio, tocó el balón con la mano, lo que pudo ser motivo para la anulación del tanto. Esto no fue considerado por el árbitro venezolano, Alexis Herrera.

VIDEO | Entre golpes, ahorcamientos y empujones: El polémico final entre Universidad de Chile y Lanús en Argentina

Pese a los reclamos parte del plantel universitario, el juez lo desestimó y el gol fue el que terminó dándole el triunfo al cuadro de Buenos Aires, que enfrentará a Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la gran final.

Una vez terminado el partido, futbolistas de ambos equipos se vieron enfrascados en un violento enfrentamiento. En las imágenes, se puede ver al portero Nahuel Losada ahorcando a Nicolás Guerra, lo que desató la reacción agresiva de los dos planteles.

Leandro Fernández también se vio involucrado encarando a gran parte de la delegación del "Grana". Lo mismo por parte de Rodrigo Contreras, que fue captado entregando empujones ante la respuesta de los jugadores trasandinos.

De esta manera, la U deberá regresar a Chile con las manos vacías y enfocarse netamente en la Liga de Primera 2025, donde aún tiene chances matemáticas de pelear por el "Chile 2". 

Publicidad