La serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica termina con polémica: el belga Zizou Bergs quebró el servicio y, al momento de ir a su silla, golpea a Cristian Garin en la cara.

Pese a los reclamos del equipo nacional, el juez solo le dio un warning al actual 60 del mundo en una decisión increíble.

Y eso no fue todo: incluso advirtió al equipo nacional con la misma medida por reclamos, quienes no aguantaron el trato y optaron por "retirarse".

"No sabes lo que es que te peguen en la cara después de jugar dos horas y media en este puto partido", le dijo Gago al juez de silla, quien hizo oídos sordos.

"Yo no voy a jugar. No tienes huevos para echarlo a él pero a mi sí. Jamás me pasó algo así. No tienes huevos. Me noqueó, me desmayé", disparó el Tanque quien sorpresivamente sería el descalificado.

Revisa el golpe de Bergs a Cristian Garin en Copa Davis:

El doctor Alejandro Orizola, médico del equipo, detalló que "Garin recibió un golpe en el globo ocular, lo que generó inflamación, dificultades para ver, nauseas y dolor de cabeza" y, sobre la misma, aclara que "en ningún momento perdió la conciencia, pero no estaba en condiciones de seguir jugando".

Así todo, los chilenos pierden ante Bélgica y volverán a la cancha en septiembre para disputar el Grupo Mundial I con la misión de clasificar a los playoffs del próximo año

Publicidad