Gonzalo Tapia está empezando bien su etapa como futbolista del Sao Paulo. Este domingo, anotó el 3-1 final con el que el "Tricolor Paulista" le ganó a Fluminense y escaló en el Brasileirao.
El delantero chileno que formó Universidad Católica y que acaba de vivir un semestre muy negativo en River Plate, relevó a Luciano en el minuto 75 y marcó presencia en el marcador en el primer minuto de descuento, cuando recibió un pase de Nahuel Ferraresi mientras superaba en velocidad a la zaga del Flu y metió un derechazo lleno de potencia para confirmar la victoria local.
Tapia ha estado presente en la convocatoria en los últimos tres duelos de la liga brasileña y su equipo siempre ganó. Eso sí, solo vio minutos contra el Corinthians (11') y el Fluminense (15'), pues ante Juventude fue un reserva no utilizado.
Así las cosas, su equipo trepó hasta el octavo puesto gracias a sus 22 puntos, posición que le acreditaría un lugar en la edición 2026 de la Copa Sudamericana.
En una semana muy cargada para Tapia y los suyos, el jueves 31 recibirá a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa do Brasil y el domingo 3, ya de agosto, visitará al Internacional de Porto Alegre.