Un tenso momento protagonizó el portero de Olimpia, Gastón Olveira. En el marco del clásico de la Primera División de Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron en el Estadio La Nueva Olla. El partido terminó 1-1, pero todas las miradas se las robó el arquero uruguayo. Y por varias razones.
En lo futbolístico, el meta se vistió de héroe en una secuencia pocas veces vista en el deporte. Al minuto 74, el juez cobró penal a favor de los locales y ejecutó Jonathan Torres. En una gran reacción, Olveira tapó el penal con su pie y después estuvo atento para repeler el segundo disparo, desatando la algarabía de los hinchas presentes en el reducto deportivo.
Lo curioso fue que el lanzamiento penal tuvo que ser repetido porque el charrúa se adelantó durante el remate, siempre recordando que los arqueros deben tener -al menos- un pie sobre la línea demarcada por el pórtico.
Acto seguido, Torres volvió a tomar el balón y disparó al lado izquierdo de Olveira, que nuevamente estuvo portentoso y contuvo el impacto con su brazo. La alegría del cuadro visitante fue total, ya que en ese momento ganaban el encuentro por la cuenta mínima (después terminaron igualando a los 80 minutos).
"¡Qué haces...la conc...!": Agreden en vivo a portero de Olimpia en plena entrevista televisiva
Después del compromiso, Olveira fue escogido la figura, por lo que tuvo que acudir a la entrevista televisiva en vivo. Lo que nadie esperaba fue lo que sucedió después.
En plena respuesta, el portero fue agredido con una botella de plástico por un miembro del staff de Cerro Porteño. “Qué hacés la conc…. Muerto, qué hacés muerto. La conc...”, exclamó con furia. La entrevista tuvo que ser interrumpida por la transmisión oficial. La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales.