El Mundial de atletismo en Tokio sigue regalando momentos verdaderamente imborrables para todos los amantes del deporte. Ahora, la prueba de maratón se robó todas las miradas, con un desenlace catalogado por los expertos como el final "más ajustado de la historia".

Después de más de dos horas de competencia, el tanzano Alphonce Simbu se proclamó campeón del mundo después de una definición de infarto frente al alemán, Amanal Petros, con un crono total de dos horas, 9 minutos 48 segundos.

Lo increíble fueron los segundos finales. En medio de la expectación y fervor del público en el Estadio Nacional de Tokio, el africano venció al europeo por apenas 3 centésimas. Pese a que el germano parecía contar con cierta ventaja, Simbu sorprendió con una notable arremetida final para quedarse con la primera medalla de oro en toda la historia del atletismo en Tanzania.

La impactante imagen de la final "más ajustada de la historia" en el Mundial de atletismo

La imagen es notable, ya que Petros logró una distancia de casi 10 metros cuando restaban cerca de 30 para cruzar la meta. Para determinar al ganador, fue necesario utilizar el "Foto Finish", ya que el ojo humano no fue capaz de dilucidar el ganador.
 

Recordar que Chile tuvo un representante en la prueba de maratón: Hugo Catrileo. El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y olímpico en los JJ.OO. París 2024 alcanzó la posición 54 con un tiempo total de dos horas, 23 minutos y 29 segundos.

No olvidar que este martes, Martina Weil disputará las semifinales en el Mundial en la prueba de los 400 metros planos.

Publicidad