Una llamativa situación se registró este domingo en el fútbol argentino, concretamente en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central, luego que los jugadores platenses, hicieran el famoso "pasillo de honor" al cuadro rosarino, de espaldas.

El acto fue realizado en el Gigante de Arroyito durante el partido de octavos de final del Clausura trasandino, esto en medio de la controversia generada por la reciente decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que coronó campeón a Rosario Central de la Liga Profesional, tras finalizar primeros en la tabla anual.

Las razones del "pasillo a espaldas" de Estudiantes

La discordia está en que este trofeo no estaba previsto en el reglamento oficial de la Liga para esta temporada y la decisión fue tomada de manera repentina, sin haber sido comunicada o votada claramente con antelación, lo que generó confusión y rechazo.

Si bien la normativa de AFA exige que se realice este recibimiento a clubes coronados campeones, los jugadores de Estudiantes lo realizaron igualmente, pero protestando, acto que, según TyC Sports, fue decisión del plantel y no de la dirigencia del club liderada por Juan Sebastián Verón.

El gesto del plantel de Estudiantes no evitó la celebración de los hinchas rosarinos, quienes igual celebraron con pasión el título.

Publicidad