El ruso Daniil Medvedev, quinto del mundo, eliminó el viernes al español Feliciano López en un partido en el que se ganó los abucheos del público al hacer un gesto obsceno con su mano y maltratar al recogepelotas.

El partido, que que se extendió a cuatro sets, terminó con parciales de 7-6 (7/1), 4-6, 7-6 (9/7), 6-4.

Medvedev, que viene de ganar el torneo previo en Cincinnati, se medirá ahora al alemán Dominik Koepfer.

"Su energía esta noche me dio la victoria", dijo irónico el ruso al público que tuvo en contra durante el partido y que lo abucheó en varias ocasiones, sobre todo después de que maltratara a un recogepelotas, después de que éste se equivocara y diera la toalla a Medvedev sin que se la hubiera pedido. 

"Si no fuera por ustedes no ganaba, estaba cansado, sufrí ayer de calambres. Quiero que todos sepan, cuando duerman esta noche, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más ganaré", siguió, asegurando que le dieron "energía para vencer cinco partidos".

El juez le dio un warning y ahí lanzó la raqueta. El jugador hizo un gesto obsceno con su mano, que fue mostrado en la pantalla gigante de la cancha, con lo que se puso al público en contra.

"Fue difícil, en el calor del momento, comencé a perder ímpetu y... fue difícil", dijo después a periodistas. "La verdad es que no recuerdo pero pagué por eso todo el partido como lo vieron, no fue fácil, pero estoy feliz que gané".

"El público estaba eléctrico", continuó. "Incluso la mala energía la necesito para convertirla en buena energía y por eso gané".

"Después del partido hablé con Feliciano en la red y con su coach en el vestuario para decirles 'chicos, no es nada contra ustedes'. Me dijeron que me entendían".

Medvedev se enfrentará en los octavos de final al alemán Dominik Koepfer, que entró en Qualy. ¿Tendrá el público a favor?

"Pregunta difícil, no lo sé, estoy trabajando para hacerlo mejor la próxima vez".

Publicidad