El equipo inglés Newcastle United se vio envuelto en un incómodo momento en sus redes sociales. A través de un elaborado video, las "urracas" anunciaron su tercera indumentaria para la temporada 2025-26, pero el resultado no fue el esperado.
Y es que el cuadro de la Premier League, que terminó en un sorprendente quinto lugar en la campaña pasada, se vio obligado a eliminar la publicación a raíz de una polémica. ¿De qué se trata?
La polémica del video de Newcastle en redes sociales
Según detalló el diario marca, el metraje incluyó una escena donde unos hinchas mostraban una bandera que trajo consecuencias, ya que sus colores fueron utilizados históricamente por las fuerzas armadas del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial (Sol Naciente).
El simbolismo de aquellos colores es claro. De hecho, sigue prohibida en países como China, Corea del Sur, Malasia, entre otros. Y para evitar herir cualquier tipo de sensibilidades, el elenco tuvo que rápidamente sacar el post de circulación.
“El video de lanzamiento contenía una escena que podría resultar ofensiva sin querer. Pedimos disculpas por ello. Hemos eliminado la escena del video para que la mayor cantidad posible de fans pueda disfrutarla”, señalaron desde el club.
Para más remate, Newcastle justamente está preparando una gira de pretemporada por Singapur y Corea del Sur.