Segundos de terror se vivieron en las semifinales de la WNBA, el torneo de básquetbol femenino más importante del mundo.

En medio del duelo entre Indiana Fever y Las Vegas Aces, una de las estrellas del equipo de Indianápolis, Kelsey Mitchell, protagonizó una imagen que preocupó a todas sus compañeras y asistentes en el Bankers Life Fieldhouse.

En una jugada donde no tuvo contacto con sus rivales, la jugadora de 29 años se desplomó lentamente al piso, sin poder ponerse de pie, ante la mirada atónita de quienes presenciaron el hecho. Para su fortuna, el árbitro del encuentro estuvo atento y asistió a la jugadora para que se pudiese sentar en la pista.

Terror en la WNBA por jugadora que se desplomó en pleno partido: revelan que padece grave enfermedad

Según informó el club a través de un comunicado, la base sufrió "calambres extremos" que la obligaron a ser retirada del campo de juego y ser asistida por el cuerpo médico. Pero la razón va un poco más allá, ya que fue la propia Kelsey Mitchell reveló que padece de una compleja enfermedad.

Se trata de Rabdomiólisis, lo que le produjo una "sensación de entumecimiento y paralización, sin movimiento en las extremidades inferiores, durante 5 a 7 segundos", detalló la norteamericana.

“Sufrí algo llamado Rabdomiólisis”, contó la jugadora, añadiendo que padeció “una sensación de entumecimiento/paralización, sin movimiento en las extremidades inferiores, durante 5 a 7 segundos”.

El tema es que esta afección es potencialmente mortal si es que no es tratada de la debida manera, ya que produce la ruptura de los tejidos musculares y libera una proteína dañina para la sangre. Si bien fue un susto, lo situación tiene que ser monitoreada para evitar episodios similares.

En lo deportivo, Indiana Fever quedó eliminado tras caer 3-2 ante el cuadro de Las Vegas, que disputarán el título frente a Phoenix Mercury.

Publicidad