Hay pocas historias parecidas a las de Stephanie Frasson, una reconocida periodista deportiva brasileña que tiene un vínculo muy fuerte con Chile.
Dicen que el fútbol no sabe de fronteras. Y ese es el caso de la comunicadora de 37 años, que tuvo un "amor a primera vista" con el club Universidad de Chile, cuando pisó por primera vez nuestras tierras para la Copa América 2015. Su vida cambió para siempre desde esa fecha.
En conversación con Las Últimas Noticias, Frasson cuenta que hizo la práctica profesional en el equipo de Comunicaciones de la Municipalidad de Sao Paulo, donde tuvo que viajar para hacer un voluntariado en la cita continental. En ese contexto, tuvo la oportunidad de visitar una tienda de deportes, donde vio una camiseta del elenco universitario y se enamoró. "No sé explicar lo que sentí. Parecía un llamado de vida", comentó.
La historia de Stephanie Frasson, la periodista brasileña que lo dejó todo y se vino a vivir a Chile por la U
En ese sentido, Stephanie Frasson dijo que "compré la camiseta y la estampé con mi nombre en la espalda (...) Como estábamos en la Copa América, no pude ir a ningún partido del torneo nacional. Sólo me quedé con el relato de los hinchas y me fui enamorando".
"Soy soltera, sin hijos y siempre tuve una vida dedicada a los estudios, al trabajo y al fútbol. Mi abuelo era hincha del Flamengo y que todavía conservo, pero nunca tuve una proximidad con el equipo. Me gustaba como también me gustaban otros, pero eso cambió por la U", agregó.
Fue tal la pasión, que Frasson tomó una decisión que le cambió la vida. "Puse en Twitter que andaba buscando un hogar y un periodista chileno me contestó. Sólo nos conocíamos por Internet. Fuimos hablando y justo tenía una pieza disponible en su departamento de Ñuñoa. Siento que estoy en casa, porque es como mi familia", indicó.
"A mis papás todavía no les conté", confesó. "Ellos piensan que estoy de vacaciones, pero les explicaré todo. Ellos siempre me apoyan en mis decisiones. De hecho mi papá Jairo me pidió una camiseta de la U, que le tengo que llevar cuando vaya a visitarlo", sentenció.