U de Chile ganó, gustó y goleó en la Copa Libertadores ante Carabobo y se acerca a la clasificación a octavos de final. Uno de los goles del los azules fue de Charles Aránguiz, quien volvió a marcar del punto penal.
El 'Príncipe' volvió a la titularidad después de superar sus problemas físicos que lo dejaron al margen del encuentro con Estudiantes de La Plata, donde el cuadro de Gustavo Álvarez perdió en el Estadio Nacional.
Una vez terminado el partido, Charles Aránguiz habló en la zona mixta sobre el triunfo de U de Chile que comienza a pavimentar el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El volante azul partió analizando la victoria ante Carabobo, diciendo que "estamos felices, porque ganamos en el último partido del grupo acá en cada con nuestra gente".
"Por suerte salieron los goles y con una diferencia que pocas veces se da en este tipo de torneos. Hicimos un gran partido", complementó
Sobre sus problemas físicos que lo tuvieron en duda para este encuentro, Charles Aránguiz comentó que "dentro de todo bien. No tuve una semana normal porque tuve entrenamientos aparte del grupo, entonces ya estaba un poco cansado, pero en general bien, terminé bien".
Acerca del próximo encuentro ante Botafogo en Brasil, el bicampeón de América manifestó que "nosotros ahora tenemos que disfrutar este momento. Desde mañana estamos todos a disposición para el domingo, que es el primer partido que tenemos".
Charles Aránguiz sorprende con gesto de humildad tras su gol en Copa Libertadores
El jugador de U de Chile fue consultado por su tanto desde los doce pasos, donde registra una increíble estadística.
Charles Aránguiz no dudó en responder sobre su efectividad del punto penal que "ya fallé, yo ya fallé. Pero ojalá mantengamos la racha".
El mundialista ha pateado 31 penales en su carrera, donde lleva anotado 28 y solo errado 3. Con la camiseta azul, el 'Príncipe' lleva 20 de 20 desde los doce pasos.
Ahora, U de Chile deberá esperar el resultado entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, donde existe la posibilidad que si los argentinos vencen al actual campeón de la Copa Libertadores, el Romántico Viajero clasificará inmediatamente a octavos de final.