El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que sigue firme al mando de la Celeste y que su proyecto camino al Mundial 2026 continúa, desactivando los rumores sobre una posible renuncia que surgieron tras caer por 5-1 ante Estados Unidos.

El argentino negó una posible renuncia y dijo que sigue con "la misma fuerza desde el primer día para seguir en la selección hasta el Mundial", en una concurrida conferencia de prensa en Montevideo.

Bielsa volvió a cargar sobre su figura toda la responsabilidad por la caída en el juego de la Celeste en los últimos partidos, que pese a terminar en cuarto lugar el premundial de Conmebol sufre para generar juego ofensivo, y destacó que cuenta con el respaldo del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

"Conversé muchas horas con el presidente y con Jorge (Giordano, director de selecciones), la conclusión de la conversación es que todo sigue, que el proyecto sigue exactamente como está hasta el Mundial", resumió el DT.

Sin embargo, El Loco aceptó que ha sido cuestionado por algunas de sus actitudes por sus jugadores.

"Yo soy tóxico": Las declaraciones de Marcelo Bielsa tras confirmar que sigue en Uruguay

El "loco" añadió que es "una persona tímida, soy una persona obsesiva, soy una persona mecanizada, no me gusta el desorden, me siento incómodo en ese escenario (...) evidentemente, humanamente todavía no he logrado una aceptación de este grupo que yo conduzco".

Asimismo, sorprendió al expresar que "yo siempre digo una palabra: yo soy tóxico. Relacionarse conmigo empeora al que se relaciona conmigo. Sí, tóxico. Hay tipos tóxicos que sólo ven el error, que demandan, que nunca están satisfechos con nada". 

"Yo lo vivo como un karma... ¿Saben en qué se basa esa conducta? En el miedo. Uno no disfruta por ganar. Teme por perder mucho más de lo que disfruta por ganar", cerró. 

Publicidad