El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió por primera vez este domingo a la decisión de la FIFA respecto al caso de Byron Castillo.

El pasado viernes el ente rector del fútbol mundial desestimó el reclamo de la ANFP por las presuntas irregularidades en la nacionalidad del lateral del "Tri" y confirmó que Ecuador estará en Qatar 2022.

"La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos", dijo Berizzo al ser consultado en una rueda de prensa en Japón, donde la Roja juega la Copa Kirin.

En este sentido, el estratega llamó a dar vuelta la página. "Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema", afirmó a los medios.

"Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo", comentó.

No obstante, la ANFP ya anunció que apelará al fallo y eventualmente, acudirá al TAS.

Dos en derrotas en dos partidos

El argentino lleva dos derrotas en dos partidos desde que asumió como Director Técnico de la Roja. Este martes enfrentará a Ghana por el partido de tercer puesto de la Copa Kirin. Con este partido termina la gira por el continente asiático del combinado nacional.

Ante esto Berizzo señaló que, "El objetivo es el mismo que los dos partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes y hacer las cosas mejor que en los partidos anteriores", precisó.

Revisa este video también:
Publicidad