El abogado de Byron Castillo, Roberto Bonafont, aseguró conocer el fallo de la FIFA por la denuncia hecha por Chile y afirmó que Ecuador "está en Qatar".

La denuncia impulsada por Chile apunta a que Byron Castillo fue alineado indebidamente, dado que habría una falsificación de documentos respecto a su nacionalidad.

Por lo mismo, se ha especulado con un descuento de puntos en contra de Ecuador y una suma de puntaje para Chile, que ha incluso llevado a plantear el escenario de una clasificación a Qatar 2022 de parte de La Roja.

Sin embargo, en diálogo con DirecTV, el abogado manifestó que la FIFA emitirá un "dictamen o veredicto" respecto al caso y que éste apunta a que "no se toca a Ecuador, Ecuador está en Qatar".

"Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo y catedral de todos los chilenos. No de todos los chilenos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio", complementó.

"El dictamen viene y ellos quieren ahora agarrársela con el jugador, ya no con la selección, sino que las balas van para el jugador, pero también hay un bloqueo que no puedo denunciar públicamente, porque es una estrategia jurídica por parte de los abogados que están liderados por Daniel Crespo, entonces como que esto le da un respiro al clima, a Barcelona, al jugador y a todos", agregó al respecto.

Por lo pronto, se desconoce cuándo se conocerá el pronunciamiento oficial de parte de la FIFA.

Publicidad