Pelé falleció hace algo más de dos semanas y los homenajes no se detienen. Y al parecer, faltan muchos por realizar todavía.

Tras la muerte de "O'Rei",  el presidente la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "voy a pedir que un estadio en cada país lleve el nombre de Pelé".

La sugerencia del presidente de la FIFA fue rápidamente acogida por algunos países. Un estadio colombiano en la ciudad sureña de Villavicencio se convirtió en el primero del mundo en homenajear a Edson Arantes do Nascimento con su Estadio Bello Horizonte “Rey Pelé”.

En nuestro país, por su parte, Rapa Nui no se quedó atrás y la gerente general de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Rapa Nui, Ana Pua Rapu, señaló que “queremos sumarnos al homenaje que está liderando el presidente de la FIFA y pedirle al presiente de la Federación de Fútbol de Chile que pueda considerar el estadio de Rapa Nui para tener el honor de llevar el nombre de Pelé”.

Pero Viña del Mar tampoco descarta la idea de renombrar alguno de sus estadios con el que fuera la mayor figura del fútbol mundial. 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó que espera que "no sea sólo el juicio del presidente de la ANFP o la alcaldesa. Espero que pueda existir un proceso participativo para mantenero cambiar el nombre". 

El principal candidato a cambiar su nombre sería Sausalito, donde Pelé deleitó en el Mundial de Chile 1962, donde fue figura e inclusó anotó. 

Revisa este video también:
Publicidad