El chileno Alejandro Tabilo fue batido el martes por el estadounidense Frances Tiafoe en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (California), que se quedó sin tenistas del país suramericano.

Chile contaba tanto con Tabilo como con Cristian Garín en su misión de hacerse presente en los cuartos de este prestigioso torneo por primera vez desde Marcelo Ríos en 1998.

Pero a la caída de Garín, frente al español Alejandro Davidovich en dos sets, le siguió la de Tabilo ante Tiafoe por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos en la pista 2 de Indian Wells.

Tabilo, número 187 de la ATP y proveniente de la qualy al igual que Garín, amagó en el arranque con con dar otra sorpresa frente a Tiafoe (16º), todo un semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos.

El zurdo chileno fue el primero en romper el servicio y se colocó en ventaja 0-3 en el primer set, desatando el temor en Tiafoe y la grada estadounidense.

Pero 'Big Foe', el tenista que eliminó a Rafael Nadal el año pasado en Flushing Meadows, fue entonándose en la pista y desplegando sus potentes golpes de derecha.

Con dos quiebres consecutivos, Tiafoe se embolsó el primer set y con otro se puso en ventaja en la segunda manga mientras comenzaba a arreciar el viento de los desérticos alrededores.

En su sexto partido en nueve días, Tabilo se fue quedando sin energía y soluciones pero tuvo una última oportunidad gracias a varios errores por precipitación de Tiafoe, que le brindaron dos pelotas de quiebre cuando estaba 5-4 abajo.

Pero el tenista estadounidense, decidido a sellar el pase por la vía rápida, neutralizó las amenazas y con su potente servicio certificó su triunfo número 150 en la ATP.

Tiafoe enfrentará en los cuartos al británico Cameron Norrie, campeón de este torneo en 2021.

 

Publicidad