En un juego interrumpido varias veces por la lluvia, el tenista chileno Alejandro Tabilo sorprendió este viernes al estadounidense Maxime Cressy y avanzó por primera vez a una tercera ronda de Masters 1000 en Indian Wells.

Tabilo, número 187 del ranking de la ATP, superó a Cressy (37º) por 7-6 (7/3) y 7-6 (15/13) en dos horas y 26 minutos de partido, que fue parado durante más de una hora por la lluvia caída en esta desértica zona del estado de California.

El chileno, que proviene de la qualy, enfrentará en la tercera ronda al australiano Jordan Thompson, número 87 de la ATP, que dio la gran sorpresa del día al batir al griego Stefanos Tsitsipas, número tres, en el 'tiebreak' del tercer set.

Tabilo también salió airoso de un alocado 'tiebreak' de más de 20 minutos en un segundo set en el que llegó a desperdiciar un total de cinco pelotas de partido.

Dos de ellas fueron cuando tenía ventaja de 6-5 y con ellas pudo evitar el desempate pero Cressy las salvó con su servicio.

Apoyado por el público de la pista 5 de Indian Wells, Cressy encadenó siete puntos seguidos que le dieron una ventaja de 1-4 en el 'tiebreak'.

Posteriormente gozó de hasta cuatro pelotas para mandar el partido a una definitiva tercera manga pero Tabilo resistió aprovechando también las constantes imprecisiones del jugador local.

En su cuarto partido en cinco días, el chileno siguió buscando su oportunidad y la encontró cuando Cressy cometió una doble falta que le ponía en bandeja el triunfo con su sexta pelota de partido.

Publicidad