A lo largo de la temporada, el chileno Alexis Sánchez ha tenido que convivir con múltiples lesiones y varios rumores que lo sitúan lejos del Inter de Milán, club al que llegó tras su frustrado paso por el Manchester United y donde no ha podido explotar su talento.

En medio de un complejo mercado europeo debido a la crisis económica que enfrentan varios clubes, ahora a Alexis Sánchez lo sitúan de regreso en el FC Barcelona

Según el medio especializado Sport, el "Niño Maravilla" se podría ver involucrado en una operación que incluye a tres clubes.

La vuelta de Alexis Sánchez al Camp Nou deberá ser visada por el actual director técnico blaugrana, Xavi Hernández, con quien compartió camarín cuando era jugador; y se daría a raíz del interés del cuadro catalán de deshacerse de los servicios del neerlandés Luuk de Jong.

Si bien el jugador europeo está a préstamo en el Barcelona desde el Sevilla, el Inter de Milán estaría interesado en hacerse de su carta, por lo que aceptarían que se fuera a préstamo a Italia, algo que el cuadro andaluz no miraría con malos ojos.

Por otra parte, esto implicaría que el Inter acuerde una cesión del chileno al cuadro blaugrana, consagrando su retorno siete temporadas después, tras vestir las camisetas de Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.

Xavi estaría interesado en que Alexis se convierta en su hombre gol y también  en una variante por las bandas.

De momento, se apunta que el director de fútbol del club Mateu Alemany tendría bien avanzada la operación, pero faltaría el visto bueno de parte de Xavi para realizar el traspaso en el mercado de fichajes.

Publicidad