Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia luego de vencer a la Juventus por 2-1 este miércoles en el Estadio San Siro.

Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos, Alexis Sánchez anotó a los 120+1’ –en la prórroga– el gol del triunfo y del título para su escuadra.

Los chilenos, Alexis y Arturo Vidal, comenzaron en la banca de suplentes en el elenco nerazzurro. El delantero ingresó a los 75 minutos de juego por el argentino Lautaro Martínez, mientras que el volante reemplazó a los 89’ a Nicolo Barella.

La “Vecchia Signora” inauguró el marcador a los 25’, pero diez minutos más tarde lo emparejó Lautaro mediante lanzamiento penal, resultado que se mantuvo hasta el término del tiempo reglamentario.

El campeón italiano, y actual líder de la Serie A, no encontró el gol en una segunda etapa donde manejó las acciones, sin poder ratificar su favoritismo ante una Juventus irregular y mermada.

Inzaghi conquistó su primer título en el banco nerazzurro, en una competición en la que cuenta con un 100% de éxito: ganó las dos Supercopas disputadas con el Lazio (2017 y 2019), y en ambas ocasiones contra la Juve.

Vidal, en tanto, llega a 22 coronas y se convierte en el futbolista chileno con más títulos, dejando atrás a Claudio Bravo (21).

Alexis, por su parte, entró al podio con 18 campeonatos.

Publicidad