El Tribunal de Arbitraje Deportivo (también conocido como TAS por las siglas en francés) dictaminó un fallo histórico para el fútbol peruano, salvando por "secretaría" del descenso a Alianza Lima, quien por desempeño deportivo había perdido la categoría en el torneo recién pasado.

Esto, ya que los representantes del elenco limeño, integrado por Diego Guerrero, Julio García y César Torres, expusieron el caso frente a la comisión deportiva del Tribunal, donde apelaron a que la Federación Peruana de Fútbol no sancionó a través de la Comisión de Licencias el pago a destiempo realizado por Carlos Stein.

Con esto, la escuadra raya logró no ser el que pierda la categoría en una medida histórica considerando que debieron intervenir organizaciones internacionales. A esto se suma que el torneo peruano ya se encuentra en trámite.

Un problema mayor para la federación peruana, ya que de regresar Alianza Lima, dando por descendido a Carlos Stein, el torneo pierde su configuración de 18 elencos como era hasta hace unos días.

Por eso el balompié peruano deberá definir si seguirán el torneo con 19 equipos, u obligará a Carlos Stein a bajar aunque ya haya disputado las dos fechas del torneo.

Publicidad